top of page
Search
  • Writer's pictureSebastián Benítez G.

¿ES MEJOR CONSTRUIR MI PROPIA CASA O COMPRAR UNA HECHA?


5 razones por las que deberías construirte tu propia casa




En el transcurso de nuestras vidas, siempre tenemos dudas sobre las decisiones que tomamos, en especial cuando se trata de algún tema que no conocemos. Una de las decisiones más importantes, que suele generarnos mucho estrés e incertidumbre, es si comprarnos una casa hecha o construirnos nuestra propia casa desde cero.


Para empezar, es fundamental mencionar que, al adquirir una casa, ya sea una ya finalizada o una creada desde cero, no se trata solo de paredes, techos y pisos, se trata de tomar consciencia de que esta se convertirá en nuestro hogar, el lugar donde compartiremos el mayor tiempo de nuestra vida con las personas que amamos. Es por eso que esta decisión es crucial y tendrá un gran impacto en nuestro presente y en nuestro futuro y el de nuestra familia.


Te daremos 5 razones por las que, para nosotros, sin lugar a duda es mejor construir tu propia casa.


1.— UBICACIÓN


Vivir cerca del trabajo o alejado del mismo, en la ciudad o en el campo, son decisiones que solo tú puedes tomar de acuerdo a tus intereses. Por eso, el tener la libertad de escoger la ubicación que más te convenga para hacerte tu casa propia, es la primera ventaja que destacamos.


La realidad es, que no siempre existen proyectos construidos en tu lugar anhelado, y es por eso que, al hacerte tu propia casa, puedes escoger el terreno ideal que se adapte a tus necesidades y deseos, como, por ejemplo: estar cercano de las zonas comerciales, o tener un jardín amplio y lleno de vegetación con una vista espectacular, o, incluso, puedes escoger vivir cerca de algún familiar que aprecies.


2.— PERSONALIZACIÓN


Al decidir construir una casa desde cero, el proyecto va a ser exactamente como lo has soñado, se adaptará a tus necesidades y a tus gustos.


Podrás elegir si quieres una casa moderna o una casa rústica; el número de habitaciones que quieras tener; elegir como será tu dormitorio, el baño, y el vestidor; si quieres una cocina abierta o cerrada, es decir, reflejará tu estilo de vida y personalidad, porque estará diseñada y construida a medida.


3.— NO NECESITARÁS ADAPTAR ESPACIOS.


Posiblemente, una de las mayores ventajas que tendrás al diseñar y construir tu propia casa y no comprar una de segunda mano o una casa en serie (conjuntos habitacionales), es que las de segunda mano o en serie, o son hechas pensando en las necesidades de otra persona, o son construidas buscando la máxima rentabilidad. Esto probablemente concluya en reformas obligatorias sobre estas casas para que el proyecto se adapte a ti y a tu familia.


En el caso de construir tu propia casa, no necesitarás adaptar los espacios a tus necesidades, ya que estos serán tomados en cuenta desde el inicio, garantizando un mejor resultado. Incluso, se pueden prever ampliaciones futuras de tal manera que no se pierda la esencia de la casa cuando estas ocurran.


4.— EVITAR LOS PROBLEMAS OCULTOS


Algo que sucede muy a menudo en las construcciones existentes, es que tienen varios problemas ocultos como: humedades, fallas eléctricas, fallas estructurales, entre otras. Al construir tu casa propia podrás evitar estos problemas que suelen ser muy molestos y que podrían volverse un dolor de cabeza.


Cuando empiezas desde cero, tendrás el control de todo desde el principio, tanto en el diseño como en la construcción, donde podrás observar los procesos y la calidad de los materiales que coloca el constructor.


5.— ESTABLECER UN PRESUPUESTO.


Otro factor sumamente importante, es que el presupuesto de tu casa puede adaptarse completamente a tus finanzas, teniendo la ventaja de que tú eliges tus espacios, sus dimensiones y los materiales de acabados que prefieras, haciendo que el presupuesto pueda llegar a ser muy flexible, y, aun así, logrando que tu casa sea de muy alta calidad.


Como puedes notar, construir tu propia casa tiene muchas ventajas, será personalizada y adaptada especialmente para ti, y cada vez que admires o habites tu hogar, vas a sentir un orgullo enorme, pero, sobre todo, será el lugar ideal para vivir junto a tu familia. En Side FX Arquitectura queremos que el proyecto que hacemos para ti, te haga bien y mejore tu bienestar.


Sin embargo, para realizar la casa de tus sueños se requiere de un experto, y es precisamente en lo que nosotros, como Side FX arquitectura, nos especializamos. Además, mantenemos alianzas estratégicas con corredores y corredoras de bienes raíces con las que podemos ayudarte a conseguir el terreno ideal para tu hogar.


Manejamos un método especial para entender tus necesidades y plasmar tus ideas en el diseño, y vamos de la mano desde el día uno en un proceso de co creación donde combinamos nuestra experiencia y creatividad con tus ideas para lograr el resultado que tú deseas.


Sabemos de las necesidades de nuestros clientes y es por eso que también podemos ayudarte con información para obtener crédito en las principales instituciones financieras del país.


Ofrecemos un trabajo integral para que este procesa sea mucho más fácil para ti e incluso divertido y sin estrés.


En Side FX Arquitectura estamos siempre buscando las últimas tendencias en el mercado para implementar en nuestros proyectos. Nos enfocamos en que nuestros diseños no solamente luzcan bien, sino que a su vez ayuden y aporten a nuestra sociedad de una manera positiva, es por eso que uno de los enfoques que tenemos en Side FX Arquitectura es el uso de la #neuroarquitectura.

¡Contáctanos! Y saca lo más positivo a tus espacios.

111 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page