Como estudio, ante una realidad del mundo actual, nos interesa como el entorno modifica la química cerebral, y, por lo tanto, las emociones, los pensamientos y las conductas del ser humano. Nuestro propósito es potente: propiciar felicidad y bienestar a través de una arquitectura compuesta por soluciones de alta calidad, y que al mismo tiempo cuide el planeta. La rigurosa búsqueda por cumplir esto, nos ha llevado a abordar el entorno construido desde una perspectiva de neuroarquitectura y arquitectura biofílica. 

La realidad es que los humanos pasamos entre el 80% y 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, siendo que muchos de estos influyen negativamente en nuestro estado de ánimo y salud mental, y si a esto aumentamos muchos otros factores que nos afectan en el día a día, no es de sorprenderse los niveles altísimos de estrés y ansiedad que sufre la sociedad en la actualidad. 

El statu quo es este, y está en cada uno de nosotros decidir si actuamos o no. Nosotros hemos decidido actuar. Así nos hemos juntado un grupo de jóvenes inconformistas, con la suerte de compartir un mismo propósito y de querer hacer la diferencia

En Side Effects vemos la importancia de, a través de una arquitectura enfocada en propiciar la salud y bienestar, causar un impacto positivo en todos los usuarios que habiten nuestros proyectos. El saber que nuestro trabajo contribuye de alguna manera en su felicidad y los ayuda a sentirse mejor, es la fuerza que nos impulsa y nos mueve a desarrollar proyectos más humanos y saludables; pensados en, y para las personas; y que, además, sean también beneficiosos para el medio ambiente. 
 

NOSOTROS

 

Somos un estudio de arquitectura establecido en Quito. Abordamos el entorno desde una perspectiva de neuroarquitectura y arquitectura biofílica, causando un gran impacto con proyectos más humanos, saludables y sustentables.

EQUIPO

SIDE_FX

Estamos compuestos por un equipo de jóvenes, multidisciplinario que trabaja de forma vertical en el desarrollo de proyectos. 

sebas1.jpg

FOUNDER

SEBASTIÁN BENÍTEZ G.

jose 1.jpg

FOUNDER

JOSÉ PEDRO VÁSCONEZ C.

ANDREA YEPEZ COLOR.jpeg

SOSTENIBILIDAD Y DOMÓTICA

ANDREA YEPEZ T.

PRO-BONO

WORKSHOP

Creemos que está en cada uno de nosotros ayudar a la gente que más lo necesita. Por eso, mediante lo que más nos gusta hacer, que es crear, tenemos nuestro taller pro bono en el que estudiantes nos ayudan a realizar un proyecto que beneficie y haga feliz a alguien más.

Tel: 098-088-5663 / 098-622-7848

Email: info@side-fx.com

  • LinkedIn
  • Instagram

Francisco de Orellana y Juan Montalvo

Ed. Plaza Coelho Of. 307, Cumbaya 170157

Quito-Ecuador

© 2020 by SIDE_FX.