top of page
Search
  • Writer's pictureSebastián Benítez G.

LAS EMPRESAS Y SU AFÁN POR VOLVERSE SALUDABLES

Updated: Oct 17, 2022

¿Pero, a qué se debe esto?.



La demanda por certificaciones en edificios corporativos es una tendencia que se viene dando desde hace algún tiempo a nivel global,

La demanda por certificaciones en edificios corporativos es una tendencia que se viene dando desde hace algún tiempo a nivel global, haciendo que las empresas busquen lugares de trabajo que cumplan con certificaciones #GreenBuilding como la LEED, BREEAM o EDGE que evalúan el desempeño de un edificio o un proyecto de construcción desde una perspectiva #ambiental y de #sostenibilidad.


Sin embargo, la pandemia marco un antes y un después en la filosofía de las empresas, no solo en su manera de trabajar (teletrabajo) sino también en la manera en la que estas promueven el bienestar y la salud de sus trabajadores. Por ello, las certificaciones WELL building estándar o la Fitwel han ganado fuerza a raíz de la pandemia, ya que tienen como objetivo mostrar que los edificios cumplan con estándares de salud respaldados por la ciencia y que valoran criterios como la calidad del aire, el acceso de la luz del día y hasta las oportunidades para el alivio mental y el movimiento físico de los empleados.


los edificios cumplan con estándares de salud respaldados por la ciencia y que valoran criterios como la calidad del aire, el acceso de la luz del día y hasta las oportunidades para el alivio mental y el movimiento físico de los empleados.

¿Pero, en qué beneficia esto a las empresas?


En esta época tan competitiva y enfocada en la productividad de las empresas, cabe recordar lo que el empresario y magnate Inglés Richard Branson dice “los clientes no son lo primero. Lo primero son los empleados. Si cuidas de los empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. Por ello, hoy en día las corporaciones prestan más atención a su personal y su bienestar para atraer el mejor talento humano a sus empresas. La conciencia sobre el papel de la #salud #mental y física está cobrando impulso no solamente en las empresas, sino en el mundo inmobiliario en general.


La conciencia sobre el papel de la #salud #mental y física está cobrando impulso no solamente en las empresas, sino en el mundo inmobiliario en general.

Más de un tercio de la gente encuestada por (future workplace and view) busca factores físicos y ambientales que les ayuden a ser más productivos en su día a día y que complementen funcionalidad, estética y bienestar en su lugar de trabajo u hogar.


La pandemia conmovió al mundo y cambió la vida y perspectiva de muchas personas, especialmente en el ámbito de cuidar su salud y cultivar su bienestar. Por ello, las certificaciones se convertirán en un requisito comercial a medida que los empleados hagan valer su derecho a estar y sentirse bien mientras trabajan.


las certificaciones se convertirán en un requisito comercial a medida que los empleados hagan valer su derecho a estar y sentirse bien mientras trabajan.

En conclusión, al igual que los edificios ecológicos, los edificios con certificaciones que garanticen un bienestar tanto físico como mental, harán que los edificios sigan siendo relevantes.


Si deseas información sobre certificaciones EDGE o Fitwel, puedes contactar en Quito a ab-arquitectura (https://www.ab-arquitectura.com) expertos con más de 48 edificios certificados a nivel nacional.


En Side FX Arquitectura estamos siempre buscando las últimas tendencias en el mercado para implementar en nuestros proyectos. Nos enfocamos en que nuestros diseños no solamente luzcan bien, sino que a su vez ayuden y aporten a nuestra sociedad de una manera positiva, es por eso que uno de los enfoques que tenemos en Side FX Arquitectura es el uso de la #neuroarquitectura.

¡Contáctanos! Y saca lo más positivo a tus espacios.

64 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page